Inminencias - Entrega final


    
Para esta última entrega fuimos una vez más al Bodegón El Puente. Esta vez, con los planos a grabar precisamente pensados y definidos. Queríamos grabar un plano en el que se vieran muchas mesas de arriba, cuyos manteles se repiten y generan una trama interesante en el bodegón; un plano de una copa o vaso en el que la luz incidiera en el vidrio de alguna forma atractiva; y replicar el plano que habíamos grabado con el mural detrás, que estaba último en el corte anterior (queríamos emprolijar el plano, que quedara mejor el foco y algo más arriba la altura de cámara, para que se viera más el mantel y menos las patas).

    Para el plano de los manteles, probamos en principio la primera forma en que se nos ocurrió: desde el fondo del local, con la cámara alta y levemente contrapicada. Este plano nos producía problemas porque era muy difícil que no se viera la ventana, detrás de la cual hay mucho tránsito y rompe con el ambiente que proponemos en el montaje.

    Después de pensar el plano un rato, nuestro compañero Nicolás tuvo la idea de poner la cámara mirando a través de un espejo que estaba junto a la ventana. El espejo estaba gastado, por lo que al mostrar las mesas reflejadas en él, se veían las manchas y generaban una imagen mucho más atractiva que el plano anterior, así que elegimos ese plano.



    Luego probamos el plano de vasos y copas, en disferentes mesas y con diferentes objetos. Al final elegimos un plano de dos copas en las que la luz de la ventana se proyectaba de una forma muy sutil y limpia, lo cual nos pareció interesante en contraposición con el espejo manchado.

    Por último, para el plano de cierre, que queríamos repetir, con la botella centrada y el mural de fondo, decidimos cambiar de objeto: pusimos un pinguino en lugar de una botella, lo cual le dio algo más cómico a la imagen, ya que el mural es de un lugar con nieve, pero el pinguino dice "Mar del Plata". Además, en cuanto a composición, quedó un plano mejor armado y menos sugerente de una "publicidad de vinos" (que en el anterior, si se veía la etiqueta, nos parecía que podía ser interpretado por ese lado).

    Quedamos muy conformes con el trabajo. Creemos que logramos construir un espacio interesante a partir del bodegón, que si bien es atractivo de por sí, los recortes hechos lo convierten en un lugar mucho más misterioso y complejo de lo que realmente es.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Retrato Entrega N°2

Retrato - Entrega N°1

Retrato. "Ivan" - Entrega final.