Horizonte de sucesos - Entrega final

     Para esta instancia final del trabajo cambiamos algunas cosas de la pre entrega, pero los planos fueron los mismos. Esto se debe a que la elección de estos planos nos satisfizo en varios términos: en el narrativo (creemos que funcionan para contar cierta progresión de acciones del personaje y forman parte de un mundo en común), en el cinematográfico (las imágenes nos gustan tanto). dentro del conjunto como por fuera de él, por sí mismas) y en el tono (queríamos, desde un inicio, manejar cierto tono de comedia, y creemos que los planos lo logran, quizás por la composición que se repite en todos ellos, que es algo extraño, con el personaje en el centro, rodeado de tantas plantas pero a su vez en medio de la ciudad). 


    En cuanto a la iluminación, también repetimos las decisiones de la pre entrega en el trabajo final: al estar sujetos a una ubicación en exterior con luz solar dura, nos resultaba prácticamente imposible imitarla artificialmente. En la ubicación elegida, estos aspectos de la luz se daban a la perfección, aunque la ubicación tenía diferencias con la de la foto de Newton (la cual parecía en una casa de campo y no en medio de la ciudad). No obstante, decidimos hacer un cambio narrativo en ese sentido y construir la foto en una ubicación más urbana, preservando así las condiciones lumínicas, que nos resulten óptimas.

    Por estos motivos continuamos con los mismos planos e iluminación. Sin embargo, lo que sí modificamos fueron algunas decisiones de arte y, principalmente, la introducción de un actor para interpretar a nuestro único personaje.

    En cuanto a los cambios en arte, insertamos los cigarrillos para que el personaje fume durante todo un plano, sumamos los tacos (que en la pre entrega no estaban y son importantes en la caracterización del personaje), cambiamos el sombrero que usa por otro que genere más sombra en el lado derecho de su rostro (esto principalmente para la imagen a imitar) y modificamos algunos detalles de plantas dentro de los planos, para exagerar un poco más su presencia.

    La introducción del actor, por otro lado, nos permitió aumentar el tono de comedia en relación a la pre entrega, debido a sus decisiones de acción corporal y su facilidad para utilizar tacos altos (que ya había utilizado anteriormente en su carrera y había incluso bailado). con ellos, por lo que los manejaba con comodidad).

    Además, a la hora de rodar, trabajar con un actor fue muy útil por su enorme disposición. Esto fue importante ya que, debido a las condiciones lumínicas necesarias para imitar la foto de Helmut Newton, tuvimos que posponer un día el rodaje: inicialmente iba a ser el Sábado 8, pero el día estaba muy nublado y no había prácticamente sombras de luz natural. . Llevamos adelante el rodaje el día Domingo que, afortunadamente, fue un día muy soleado.

    Estamos muy conformes con el trabajo entregado y nos quedamos con ganas de seguir ampliando el universo de este personaje y estas imágenes.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Retrato Entrega N°2

Retrato - Entrega N°1

Retrato. "Ivan" - Entrega final.